RECOBRANDO BUENAS SENSACIONES

V-74 VILLENA 95 C.D. CREVIBASKET 53
(CADETE MASCULINO 1º ZONAL)

RECOBRANDO BUENAS SENSACIONES
Quinteto inicial y anotación: Raúl (9), Marcos (8), Paco (8), Fran Beltran (15) y Alberto (24); también jugaron y anotaron: Roberto (4), Luis (10), Pablo García (7), Marco Alejo (5) y Felipe (5). Marcadores parciales: 25-10, 19-18, 25-15, 26-10
Mejor jugador: todo el equipo por desarrollar durante ciertas partes del partido el juego sacrificado en defensa que se busca y la generosidad en ataque que hace que todos los jugadores sean importantes.
Primer partido de la segunda fase de la competición para nuestro cadete masculino y primera victoria después de las 6 últimas derrotas consecutivas (desde la lesión de Miguel).
Salieron en tromba nuestros cadetes, demostrando que el trabajo defensivo que se viene realizando en las últimas semanas da sus frutos, 18-0 a los 3 minutos lo que hace que los jugadores se relajen y empiecen a aparecer los egoismos en ataque, desde aquí hasta el descanso parcial de 26-28, llegando a colocarse los visitantes, incluso a 8 puntos (31-23), que nos demuestra que si dejamos de apretar en la defensa y no buscamos al compañero mejor colocado en ataque, cualquier rival nos va a poner en problemas. Durante el paso por los vestuarios, se habló de volver a aumentar la intensidad defensiva, de ser más generosos en cada ataque y de disfrutar en la pista, dicho y hecho, otra vez salida en tromba con 17-6 en 5 minutos y a partir de aquí, sin desarrollar todo el potencial que tenemos, la diferencia fue aumentando progresivamente hasta el 95-53 final.
Sin duda un gran resultado para empezar esta segunda fase en la que nuestro objetivo principal debe ser acabar entre los 2 primeros clasificados para obtener el derecho a jugar en nivel 2 la próxima temporada, sin embargo, posiblemente, éste haya sido el partido más fácil de esta segunda fase, por lo que debemos seguir mejorando aspectos básicos de nuestra defensa como las rotaciones, el bloque de rebote, el balance defensivo y estar más encima de las líneas de pase y también debemos pulir detalles de nuestro ataque, ya que en muchas ocasiones, tenemos el ritmo alto que queremos implantar, pero la velocidad en el juego hace que no elijamos la mejor opción de ataque precipitando tiros y jugadas de 1c1.
Agradecer la ayuda de Pablo García (infantil) y Felipe Berenguer (cadete 2ª zonal) que nos echaron una mano ante la plaga de lesiones que afecta a este grupo y que ésta semana se ha incrementado cayendo Carlos Domene y Marco Alejo, a los que les deseamos una pronta recuperación ya que necesitamos de su participación.
Próximo partido: Sábado 14 de Febrero a las 13:00 en el Pabellón de “El Toscar” de Elche, 3º partido de la temporada contra Elche CF

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA