DE MENOS A MÁS

DENIA B.C. 61 V-74 "UGEDAFITA" 53
(SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO)
QUINTETO INICIAL Y ANOTACIÓN V-74: Vilches (11), Ricardo (7), Alberto (8), Darío y Fernando (2). TAMBIÉN JUGARON Y ANOTACIÓN V-74: Juanjo, Nández, David (7), Andrés (9), Carlos (5), Jorge y Jero (4). MARCADORES PARCIALES: (15-8), (19-9), (12-24) y (15-12). TIROS LIBRES: 9/22. (40.9%)
 DE MENOS A MÁS
Segundo encuentro de la categoría autonómica para nuestro Sénior Ugedafita V-74 y segunda derrota, pero en esta ocasión y a diferencia de la jornada anterior, fue un mal comienzo lo que marcó el desarrollo del encuentro con la remontada posterior basada en oficio y buen trabajo de los nuestros lo que llevó a terminar con un buen sabor de boca. De acuerdo que de nada sirve el sabor si no se manifiesta en la clasificación, pero no deja de ser otra asignatura pasada que debe llevar al aprobado final del curso baloncestístico 15-16.
El partido, como ya hemos comentado comenzó mal para los nuestros, fuertes defensas individuales en las que los jugadores de Denia se impusieron a los chicos del V con recuperaciones de varios balones que terminaban en canastas fáciles, esto unido a las tardías ayudas defensivas les permitía marcharse en el marcador y llevar el encuentro con una aparente tranquilidad. Las elaboraciones de los ataques estáticos eran pesadas confusas y lentas, con movimientos de balón basados en el bote contra los desplazamientos rápidos de pase mucho más efectivos, lo que hacía dudar en las resoluciones de las jugadas. Así se llegó al final del primer tiempo con un tanteo de (34-17) que aparentaba un partido terminado, no solo por la ventaja en el marcador, sino también por las sensaciones que se vivían sobre la cancha de juego.
En el segundo tiempo el V-74 fue capaz de dar la vuelta a la tortilla, ajustando más la defensa y sobre todo dominando los tempos de juego. U parcial de (14-7) en los 5 primeros minutos del cuarto obligaron al entrenador del Denia a solicitar un tiempo muerto y metieron a nuestros chicos en el partido. Continuaba el encuentro por estos derroteros, llegando a una distancia mínima de 4 puntos para el equipo local (46-42), basando la remontada en ataques rápidos y defensa de espacios, pero 4 tiros libres fallados de forma consecutiva en el minuto 8 del último cuarto, permitieron que los jugadores del Denia obtuvieran la ventaja suficiente en el marcador para que las jugadas aceleradas de final de partido no hicieran peligrar su victoris.
Si bien el primer partido del Ugedafita fue de un más a menos, y este segundo de un menos a más, las posibilidades se agotan y a partir de este momento solo queda esperar que el próximo encuentro se mantenga en una línea de constancia que comience a darnos las alegrías esperadas en forma de victoria.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA