UN NUEVO COMIENZO Y TOCA SEGUIR REMANDO

UN NUEVO COMIENZO
V74 CARPINTERIA CARRASCO 57 ALBERIC 64
(SENIOR MASCULINO 2ª ZONAL) 
El equipo V-74 Senior C Carpintería Carrasco, comenzaba su andadura esta temporada 2015/16 con cambios destacables. El principal de ellos ha sido el cambio de categoría. Las leyendas consiguieron el ascenso por derecho propio la temporada pasada y después de varias temporadas de dudas, estos se han decidido a dar el paso y jugar en la competición de 1º Zonal Grupo C, siendo su principal objetivo de la temporada la permanencia dentro de ella. Otro de los cambios reseñables se ha producido dentro de las filas del Senior C. Después de muchos años y de una gran labor dentro de la pista unos jugadores y amigos muy importantes para el grupo como los eran Sánchez, Javi Rico, Espinosa, Toni Gisbert y Ore abandonaban, por diferentes motivos, la disciplina del equipo, aunque las Leyendas supieron sobreponerse haciéndose con los servicios de grandísimos jugadores formados dentro del club como lo son José, Chimo, Alvaro y Joseja.
Pues bien, la primera prueba de fuego llegó el pasado 11 de Octubre a las 10:00 de la mañana en el Pabellón Municipal de Villena. El equipo de Carpintería Carrasco se enfrentaba a Talleres Mestre Alberic de Alberique, equipo recién ascendido como los locales, que se estrenaban en la categoría después de que la temporada pasada quedaran imbatidos. El quinteto titular de los locales fue de: Chimo (9), José (2), Samu (4), Ruby (-) y Juanan (4). También jugaron: Paco Flor (-), José Manuel (1), Joseja (2), Ferriz (7) y José Miguel (28).
El encuentro comenzó con los locales planteando una defensa individual que no terminó de funcionar como debía, muchos problemas e indecisiones con las ayudas lo que provocaba que se les ofrecían muchas canastas fáciles a los visitantes, sobretodo en el poste bajo. Durante los 10 primeros minutos, el intercambio de canastas se mantuvo y se llegó al 2º cuarto con un apretado 16-18. El segundo cuarto, el V-74 Senior C decidió cambiar a su habitual (durante la temporada pasada) defensa zonal 2-3. Se notó que con este planteamiento defensivo el V se encontraba más cómodo, pero los problemas en el rebote defensivo, derivado de la mayor capacidad física y atlética de los de Alberique, provocaban que no se cortaran las alas ofensivas de los visitantes. A falta de dos minutos para el descanso y 5 puntos abajo, la entrada de José Miguel dio un vuelco al encuentro. Con sus 2 triples consecutivos consiguió que por primera vez en el encuentro el V se fuera al vestuario por encima en el marcador con un ajustado 29-28.
La reanudación del encuentro, el V continúo manteniendo su actividad defensiva. En campo propio se logró continuar parando el ataque de los de Alberique, los cuales comenzaron a dudar, en ciertos instantes, sobre la manera en la que debían atacar la zona local. Pero esto a su vez resultó, sorprendentemente, del todo contraproducente ya que provocó que los visitantes comenzaran a afinar su puntería exterior. En este cuarto, fueron 4 triples los que encajó el V, sobretodo de manos del principal ariete ofensivo de Talleres Mestre, su número 5 que acabaría el encuentro con 21 puntos. Durante este cuarto, de nuevo José Miguel acudió al rescate de un Senior C en el cual, ninguno de sus componentes lograba ver el aro con facilidad
Se llegaba al desenlace del encuentro con un 45-46 para los de Alberique. En estos instantes, esa problemática de cara al aro de los de Carpintería Carrasco, que comentábamos se comenzó a fraguar en el 3º cuarto, se hizo más visible. Hasta el min.6 del cuarto, el V no logró anotar y esta sequía provocó que los visitantes desde la línea de personal y desde el arco del triple ampliaran su ventaja hasta un 50-59. El V optó por volver a una defensa individual con el fin de provocar alguna pérdida o robo en los rivales, y así ocurrió que en los últimos minutos el V se llegó a poner 55-60. El acierto desde la línea personal de los de Alberique hizo imposible que la victoria se quedara en Villena, terminando el encuentro con un resultado final de 57-64.
PROXIMO ENCUENTRO: domingo 18 de Octubre a las 17:00 en Ondara frente al C.B. Ondara.
***
 TOCA SEGUIR REMANDO
C.B. ONDARA 61 V74 CARPINTERIA CARRASCO 44
(SENIOR MASCULINO 2ª ZONAL)
El segundo partido de la “pretemporada” para los de Carpintería Carrasco los condujo a la lejana localidad de Ondara. Un domingo por la tarde y tras prácticamente 2 horas de desplazamiento, el Senior C disputaba el segundo partido de la competición 1ºZonal dentro del Grupo C. Un partido en el que se estrenaban en la categoría nuestros jugadores Álvaro y Antonio y en la que a su vez, el equipo de Carpintería Carrasco sufría dentro de sus filas la importante baja de José Miguel, principal pilar ofensivo.
El quinteto compuesto por Sánchez para saltar de inicio a la pista fue de: Álvaro (4), Chimo (10), Jose (2), Ferriz (10) y Juanan (3). Durante el encuentro también disputaron minutos: Paco Flor (-), Ruby (10), Antonio (1), José Manuel (1) y Joseja (3).
El hombre del mazo, amigo y compañero de fatigas durante la temporada pasada se presentó antes de lo previsto. No existía razón alguna para que los jugadores de Villena no encontraran situaciones favorables en el aro contrario que se tradujeran en canastas y puntos. Posiciones relativamente claras, una defensa local que no presentaba una agresividad ni intensidad fuera de lugar, inexistencia de presión a la hora de sacar el balón…. No existía explicación posible que defendiera como el Senior C solo fue capaz de anotar únicamente 3 puntos en unos desastrosos primeros 10 minutos. En el segundo cuarto, a eso de las 17:25 h de la tarde el V-74 Carpintería Carrasco llegaba al pabellón. Se comenzó a imponer una defensa zonal mucho más agresiva, con más dialogo entre sus componentes que atenazó a los locales. Se paró a los hombres grandes de Ondara, con un gran trabajo de Joseja bajo los aros mientras que, por su parte, los exteriores locales no tenían ninguna posibilidad gracias a una gran primera línea defensiva plantada por los de Carpintería Carrasco formada por Juanan y Paco Flor. En ataque las Leyendas comenzaron a carburar con algo más de normalidad. De la mano de Jose el balón circulaba con mayor velocidad y criterio, mientras que los contrataques de Chimo colocaban el resultado en un 40-22 para los de Ondara.
El V-74 Senior C volvió a la pista en el tercer cuarto, conocedor de que el camino a seguir era el marcado en el segundo cuarto. Ya dentro de partido, el V continúo trabajando. En defensa, se tenía que aumentar la intensidad y durante unos minutos de la reanudación los locales no vieron aro, lo que provocó que el entrenador de Ondara agotara sus tiempos muertos en los primeros 5 minutos. Siendo los dueños del rebote, gracias a un gran Antonio y logrando salir al contrataque el V-74 se llegó a poner con un resultado de 44-34, instaurando el miedo en el cuerpo en los locales, los cuales veían como después de un comienzo fácil y plácido del encuentro se les complicaba enormemente la victoria en su feudo. Los últimos 10 minutos se presentaban emocionantes. La instantánea de cómo los locales saltaban al parqué de su pista temerosos al ver como los de Villena llegaban lanzados a por la victoria se mantuvo durante los primeros compases del cuarto. Se sucedió un intercambio de canastas hasta el minuto 3 del cuarto, cuando los jugadores locales, sobretodo su número 9 y número 12, dinamitaron el encuentro. Entre ambos y en apenas 3 minutos, lograron anotar 4 triples prácticamente consecutivos, lo que hizo que la situación se revirtiera. En un suspiro los de Carpintería Carrasco se vieron de nuevo 14 puntos abajo, y aunque se continuó remando y luchando en la pista, el tiempo era ya insuficiente para una nueva remontada. El luminoso al final de los 40 minutos reflejaba un 61-44.
PROXIMO ENCUENTRO: domingo 25 de Octubre a las 09:00 en Villena frente al C.B. Benissa

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA