MINUTOS NEFASTOS NOS NEGARON LA VICTORIA

ACTUALIA ALBUBASKET A 58 V-74 "UGEDAFITA" 51
(SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO)

MINUTOS NEFASTOS NOS NEGARON LA VICTORIA
Marcadores parciales: 11-14; 8-7; 9-18; 30-12
Nos desplazábamos el pasado sábado a Alicante para enfrentarnos al Albubasket, equipo con el que el V-74 UGEDAFITA se encontraba empatado en la clasificación, sabíamos que iba a ser un partido complicado, en el cual, quién estuviera más centrado durante los 40 minutos se llevaría la victoria.
Empezamos el partido, al contrario de lo que viene siendo habitual, muy concentrados, tanto en defensa como en ataque, lo que se tradujo en una constante igualdad en el marcador durante los primeros 10 minutos, los de UGEDAFITA con acierto en el lanzamiento exterior ya que los rivales colapsaban continuamente la zona para que no pudiéramos anotar desde posiciones cercanas y los de Albubasket, sacando ventaja de situaciones de doble bloqueo arriba.
Durante el segundo cuarto, las defensas, se intensificaron, anotando los locales únicamente una canasta en juego, aunque yendo a la línea de tiros libres en 12 ocasiones, por parte de los visitantes, se anotaron sólo tres canastas en juego y durante toda la primera mitad no fuimos ni en una sola ocasión al tiro libre, lo que habla a las claras de la permisividad arbitral con los locales durante todo el partido.
El tercer cuarto fue el más destacado en juego del V-74 UGEDAFITA, seguimos con la misma intensidad defensiva, llegando a puntear los tiros y controlando el rebote; y en ataque sacamos a la luz el juego en el que todos disfrutamos siendo generosos y buscando siempre la mejor opción, gracias a esto llegamos a colocarnos con 12 puntos de ventaja: 27-39 minuto 9 del tercer cuarto. A partir de este momento, entramos en un cortocircuito por parte de los jugadores y especialmente desde el banquillo en el que permitimos que Albubasket se colocara por delante en el marcador después de mucho tiempo sin saber cómo parar el juego local. Transcurridos estos 5 minutos de desconexión, volvimos a meternos en el partido consiguiendo colocarnos 2 puntos arriba y con posesión, dicha posesión la resolvimos con canasta de Ruben, sin embargo la pareja arbitral apreció unos pasos de salida muy dudosos que invalidaron la canasta. En estos momentos del juego, apareció el jugador número 7 local que había estado todo el partido descentrando a nuestros jugadores para seguir con su juego y conseguir sacarnos del partido. Situación de la cual debemos aprender y ser más maduros para que no nos vuelva a ocurrir con este tipo de “jugadores”.
Próximo partido: DOMINGO 04/12/2016 a las 12:00 en Villena: V-74 UGEDAFITA- CB ILICITANO

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA