CUANDO LA PELOTITA NO QUIERE ENTRAR

C.B. JORGE JUAN 74 V-74 "UGEDAFITA" 65
(SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO)
 CUANDO LA PELOTITA NO QUIERE ENTRAR
Quinteto inicial y anotación: Andres(12), Dario(-), Alberto(24), Gonzalo(4), Fernando(2), también jugaron: Pepe(-), Adrian(4), Álvaro(9), Nandez(4) y Jero(6)
Marcadores parciales: 16-18, 21-13, 22-22, 15-12
Tiros libres 20/27
Último desplazamiento de la temporada para el V-74 UGEDAFITA, visitábamos en la tarde del domingo la siempre complicada pista de Novelda, ante un equipo que llevaba una racha de 4 victorias consecutivas de mucho mérito, nos planteábamos el partido como una oportunidad más de seguir avanzando en una idea de juego, siendo fieles a nuestro estilo.
Empezamos el partido con buenos ataques, con mucha movilidad y encontrando buenas situaciones de tiro, sin embargo en defensa, no estábamos todo lo activos que deberíamos y concedíamos tiros librados y rebotes ofensivos a los locales, lo que supuso que se llegara al final del periodo con un marcador de 16-18 a favor del V-74 UGEDAFITA, demasiados puntos encajados si queríamos tener opciones de llevarnos la victoria.
En el segundo cuarto, en lugar de aumentar la actividad e intensidad defensiva, bajamos un punto lo que se tradujo para los locales en mayores facilidades para conseguir canastas, nuestro ataque se espesó, no conseguíamos circular el balón con facilidad y cuando encontrábamos situaciones de tiro no estábamos acertados. 37-31 para Jorge Juan en el descanso
Durante los 10 minutos de reflexión incidimos en bloquear el rebote defensivo ya que estaban consiguiendo demasiadas segundas opciones, y en puntear los tiros librados que estaban consiguiendo por desajustes defensivos nuestros.
El tercer cuarto fue de parciales para ambos equipos, tan pronto nos colocábamos a 3 puntos, se nos iban de 15, como nos volvíamos a poner a 3, llegando al final de estos 10 minutos con la misma diferencia del descanso. Quedaban 10 minutos para intentarlo, sabíamos lo que teníamos que hacer y necesitábamos un poco de acierto que no habíamos tenido en casi todo el partido.
Aunque lo intentamos y no dimos nuestro brazo a torcer en todo el último cuarto, la pelotita no quería entrar, y no pudimos rebajar la diferencia a menos de 5 puntos, su acierto en los tiros libres en los momentos finales, les hicieron llevarse el partido por una diferencia para mi parecer demasiado grande por lo visto en el juego, pero justa derrota por no hacer el trabajo defensivo que se requiere cuando en ataque no se está acertado.
Destacar la presencia en pista en el equipo local, de un buen amigo como es Vicent, un placer verle jugar, aún sigue teniendo destellos de la calidad que siempre ha tenido.
“NO ALCANZAS EL ÉXITO CUANDO CELEBRAS TUS TRIUNFOS. SINO CUANDO SUPERAS TUS FRACASOS”
Próximo partido: Domingo 23/04/2017 a las 12:00 V-74 UGEDAFITA - DENIA CB último partido de la temporada

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA