CADA VEZ MAS CERCA

 V-74 "UGEDAFITA" 79 CB INNOVA MUTXAMEL B 71
(SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO) 
CADA VEZ MAS CERCA
Marcadores parciales: 15-16; 28-17; 22-24; 14-14. Quinteto inicial y anotación: Vilches (6), Alberto (7), Nandez (4), Dario (5) y Fernando (2); también jugaron: Adrian, Chris (26), David (13), Andres, Víctor (2), José Miguel (6) y Álvaro (8)
Nueva victoria del V-74 Ugedafita que nos acerca un poco más a los equipos que tenemos por delante nuestro.
Recibimos en la mañana del Domingo al Innova “B”, equipo que marcha en última posición y que sólo contaba con una victoria en la temporada, precisamente, la que nos endosaron en la primera vuelta, sin embargo, no somos el mismo equipo que en ese partido y queríamos sumar una nueva victoria que nos acerque un poco más al objetivo de la permanencia.
Nos sorprendió de inicio el equipo visitante con una defensa individual que no esperábamos, en ataque jugamos con claridad consiguiendo buenas opciones de tiro y saliendo con criterio al contrataque, pero la defensa era excesivamente permisiva y carente de actividad, por lo que también concedíamos demasiadas opciones a los rivales, que además contaban con más acierto en el lanzamiento exterior, concluyendo el primer cuarto 15-16.
En el inicio del 2º cuarto se mantuvo la igualdad en el marcador, pero desde el minuto 4 hasta la conclusión del periodo, conseguimos endosar un parcial de 22-12 con un gran juego de equipo que hizo que nos fuéramos al descanso con una importante renta de 10 puntos, 43-33.
En el intermedio, recalcamos la idea de seguir corriendo y siendo agresivos en ataque y tratamos de que la actividad defensiva fuera aumentada, puesto que, aunque las sensaciones en pista eran claramente favorables a nuestros intereses, el resultado no lo era tanto y en cualquier momento de desacierto, podían darnos la vuelta en el marcador.
En el 3º cuarto, nuestro ataque siguió sumando desde posiciones cercanas al aro, aunque no eramos capaces de estar activos en defensa y puntear los tiros exteriores visitantes, hasta 4 triples en este cuarto, lo que hizo que no nos pudiéramos despegar en el marcador, a pesar de seguir controlando muchas facetas del juego, 65-57 y sólo 10 minutos para conseguir una nueva victoria.
En el último cuarto, se mascó la tragedia, en ataque no conseguíamos atacar con claridad y nos limitábamos a tirar desde el exterior y en defensa seguíamos concediendo demasiadas facilidades, lo que hizo que los visitantes se acercaran a tan sólo 2 puntos, 73-71 en el minuto 7, tras tiempo muerto, conseguimos ajustar la defensa y conseguimos sumar desde el tiro libre para sentenciar una nueva victoria del V-74 UGEDAFITA.

CARNES OLIVA CB OLIVA 77 V-74 "UGEDAFITA" 78
(SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO)
Marcadores parciales: 26-17; 14-13; 14-25; 23-23. Quinteto inicial y anotación: Vilches (8), Alberto (15), Nandez (7), Dario (7) y Chris (21); también jugaron: Fernando (2), Andres (3), Víctor (2), José Miguel (8) y Álvaro (2)
Nos desplazamos hasta Oliva el sábado por la tarde con la intención de conseguir por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas que nos acerquen un poco más a la salvación, y lo hacíamos además ante uno de los equipos que tenemos más cerca en la clasificación, por lo que la importancia del partido era doble.
Empezamos el partido dormidos, quizás por el viaje, quizás por la importancia del partido, hizo que nuestro arousal no fuera el óptimo. Rápidamente, los locales se hicieron con el mando en el partido, 16-7 minuto 6, una pequeña reacción en ataque hizo que en 2 minutos igualáramos el marcador, pero como la defensa no estaba siendo buena, volvimos a encajar 10 puntos para finalizar el cuarto 26-17 por debajo y habiendo encajado 5 triples, lo que deja claro que no estábamos concentrados en el partido.
En el segundo cuarto conseguimos ajustar la defensa del tiro exterior, aunque empezamos a conceder 2ª opciones en el rebote y en ataque no veíamos aro con facilidad, debido a la buena defensa de los locales, por lo que las diferencias se mantuvieron durante todo el periodo en torno a los 10 puntos con los que concluimos la primera parte del partido. 40-30.
Durante el descanso hablamos de aspectos del juego: control del rebote, actividad defensiva para puntear los tiros, juego sin balón contra la zona.... y hablamos de actitudes, de querer pelear, de animarnos, de meternos en el partido, teníamos 20 minutos por delante para luchar por algo por lo que estamos trabajando mucho tiempo y había que demostrar que queríamos hacerlo.
En el tercer cuarto, defensa a defensa, ataque a ataque, fuimos reduciendo la desventaja en el marcador, consiguiendo en el minuto 8 de cuarto colocarnos por delante en el marcador 48-49, llegando a ampliar la diferencia a nuestro favor hasta el 48-53, y finalizando el cuarto 54-55 favorable al V-74 Ugedafita. Después de un mal primer cuarto, habíamos conseguido frenar su tiro exterior, llevar el ritmo de partido y lo que es más importante, tener opciones reales de conseguir la victoria.
Durante el último cuarto, ambos equipos anotaban parciales pequeños que les daban ventajas de 2 o 3 puntos, ellos por nuestras pérdidas en la subida de balón y los despistes en el rebote defensivo y nosotros por destellos individuales. Llegamos al último minuto 1 punto abajo, 75-74, conseguimos anotar los dos tiros libres que disponemos, 75-76 y en defensa recuperamos el balón por una pérdida de los locales, tras el tiempo muerto para decir dónde queríamos poner el balón y cómo íbamos a jugar estos instantes finales, incomprensiblemente perdimos el balón. Nos tocaba defender para poder recuperar el balón, en el ataque, los de Oliva consiguen anotar y colocarse 77-76 en el marcador, volvemos a pedir tiempo muerto para llevar el balón a campo de ataque y poder realizar una jugada para sacar algo positivo, recibe Chris y cuando se disponía a notar cerca de aro, es objeto de falta, anota los dos tiros libres y volvemos a colocarnos por delante en el marcador, 77-78, en el tiempo restante, aún nos dio tiempo a volver a recuperar el balón y recibir una nueva falta, aunque no anotamos ninguno de esos dos tiros libres con 1 segundo por jugarse.
Importantísima victoria del UGEDAFITA que nos coloca a tan sólo un partido de los 3 equipos que nos preceden en la clasificación, Oliva, Muro y Jorge Juan, al que recibimos esta próxima jornada.
“EL FRACASO ES PARTE DE NUESTRAS VIDAS.
SI NO FRACASAMOS NO APRENDEMOS.
SI NO APRENDEMOS NO CAMBIAMOS.
SI NO CAMBIAMOS NO AVANZAMOS.
SI NO AVANZAMOS NO CRECEMOS”
Próximo partido: Domingo 25 de Febrero a las 12:00 en Villena, V-74 UGEDAFITA – CB JORGE JUAN

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA