VOLVEMOS A SER COMPETITIVAS PERO NO ES SUFICIENTE... POR FIN LLEGÓ LA PRIMERA

V-74 LEYENDAS DEL ROCK 55 HOTEL MELIA FBLA “B” 63
(SENIOR FEMENINO CTO. AUTONOMICO)
 VOLVEMOS A SER COMPETITIVAS PERO NO ES SUFICIENTE
Marcadores parciales: 10-14; 16-18; 14-13; 15-18
Quinteto inicial y anotación: Sefi (5), Ana Rosa (6), María Carbonell (7), Irene y Lydia (25); también jugaron: Isa, Laura Domene (1), Nuria (5), Vanesa (1) y María Valdés (2)
Tiros libres: 19/32
Nos visitaba el Sábado por la tarde el segundo equipo de la Fundación Lucentum, equipo que cuenta esta temporada sus partidos por victorias, sabíamos que sería complicado, pero íbamos a intentar ponérselo lo más difícil posible.
Empezó el partido con ambos equipos intentando imponer su juego, las visitantes con mucha intensidad defensiva e intentando correr la pista, y nosotras con nuestro juego habitual. Durante los primeros minutos se imponían las defensas, llegando a un 10-6 en el minuto 6 de partido, de aquí a final de cuarto, las visitantes mediante contrataques consiguieron acabar 10-14 el primer cuarto.
En el inicio del segundo cuarto, las visitantes siguieron con su intensidad defensiva y sus rápidas transiciones, lo que hizo que en 3 minutos ampliaran su ventaja hasta el 10-21, no obstante, en los siguientes 3 minutos les devolvimos el parcial con un 10-0 que nos volvía a meter de lleno en el partido, 20-21. Hasta el final de cuarto, hubo mas igualdad en el juego aunque eran las visitantes las que anotaban con más facilidad, 26-32 al descanso.
En los 10 minutos de intermedio, intentamos reforzar la idea de controlar el ritmo de juego y parar sus rápidas transiciones.
En el inicio del 3º cuarto, nos acercamos al marcador y llegamos a colocarnos por delante en el minuto 7, 37-36, merced a una gran defensa y a estar más acertadas en los lanzamientos a canasta en juego, porque en los tiros libres..... desde ese momento y hasta final de cuarto, sólo conseguimos anotar 3 puntos desde el tiro libre, mientras que las de Alicante sumaron 9 puntos, 40-45 para afrontar los últimos 10 minutos.
En el último cuarto, las visitantes supieron controlar el juego no dejando que nos acercáramos a menos de 5 puntos y los errores del tiro libre del todo el partido, nos impidieron llevarnos una primera victoria en esta fase Autonómica.

DIMALUX BSG 50  V-74 LEYENDAS DEL ROCK 59
(SENIOR FEMENINO CTO. AUTONOMICO) 
 POR FIN LLEGÓ LA PRIMERA
Marcadores parciales: 15-21; 9-12; 14-12; 12-14
Quinteto inicial y anotación: Sefi (12), María Valdés, María Carbonell (5), Irene (8) y Lydia (17); también jugaron: Raquel, Laura (9), Nuria (4), Vanesa (4) y Patri
Se desplazaron las Leyendas del Rock el Domingo por la mañana hasta Alicante para enfrentarnos al Basket San Gabriel con ganas de poder transformar el buen trabajo que se hace semanalmente en la primera victoria de esta Fase Autonómica.
Comenzaron el partido las locales mucho más metidas y con más intensidad en su defensa individual y corriendo la pista, lo que nos supuso encajar un parcial de 10-4 en los primeros 5 minutos y además con la sensación de no poder desarrollar nuestro juego, no obstante, el cambio defensivo que introdujeron las locales, nos ayudó a empezar a ver aro con más facilidad, y en defensa conseguimos parar sus transiciones y su juego posicional, parcial de 5-17 para el V-74 Leyendas del Rock en los 5 minutos restantes de cuarto y 15-21 al finalizar el primer periodo.
En el segundo cuarto, empezamos a llevar el ritmo desde la defensa, no dejando que las locales estuvieran cómodas y en ataque conseguimos obtener buenas posiciones de lanzamiento, aunque no con demasiado acierto, pero sí el suficiente para aumentar la diferencia hasta los 9 puntos en el descanso, 24-33.
En el descanso, hicimos hincapié en el ataque contra zona, en el control del rebote e intentamos ajustar la defensa con alguno de los sistemas que les estaban dando mejor resultado.
La salida en el 3er cuarto fue inmejorable por parte del V-74 LEYENDAS DEL ROCK, consiguiendo rápidamente colocarse con 15 puntos de ventaja, pero la relajación apareció demasiado pronto creyendo que las locales no seguirían intentándolo, todo lo contrario de lo que sucedió en pista, las locales aumentaron su agresividad defensiva y ofensiva y nos endosaron un parcial de 14-6 para volver a meterse en la lucha por el partido. 38-45 a expensas de lo que sucediera en los últimos 10 minutos.
Durante el último cuarto, realizamos buenos ataques contra las defensas que nos planteaban, en defensa estuvimos muy serias, aunque no llegamos a controlar el rebote defensivo, lo que posibilitó que las locales sumaran en las cercanías del aro después de trabajar correctamente en la defensa del 5c5, concluyendo el partido con la ansiada primera victoria de esta fase.
“PARA EDUCAR A UN NIÑO/A HACE FALTA TODA LA TRIBU”
Próximo partido: Sábado 24 de Febrero a las 20:00 en Villena, V-74 LEYENDAS DEL ROCK – CB ILICITANO

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA