CORAJE, CASTA Y GARRA

C.B. JORGE JUAN VERDE 45 V-74 “GASPAR FLOR” 48
(INFANTIL MASCULINO NIVEL 2) 
 Coraje, casta y garra
Último partido disputado de la primera fase contra Jorge Juan de Novelda. Equipo que en la ida ya nos costó superar y que sus resultados en casa nos indicaban que íbamos a sufrir si queríamos traernos a casa la quinta de la fase. Y así sucedió, nuestros chicos se emplearon a fondo para sumar una más
El partido comenzó con parcial de 0-7 para los nuestros, parecía fácil pero pronto comenzaba un duro camino. Novelda subió el ritmo, a veces llegando a usar excesivamente las manos por encima de la legalidad, pero como vengo presenciando desde hace años, los árbitros pierden el respeto a estas categorías y se dedican a pitar lo que quieren, con el objetivo de acabar antes el partido. Quejas aparte, nosotros seguíamos a lo nuestro, nuestro juego no fue bueno en general, no había circulación de balón y no conseguimos estar concentrados tras canasta ni cuando pasamos el balón a esquina. Al descanso, 25-21
Tras los 5 minutos de descanso, intentamos mejorar estos aspectos, pero nada, perdemos la concentración en situaciones inexplicables….saques de banda…saques de fondo. En el sexto periodo, conseguimos correr más, sacar más rápido el contraataque, y fue ahí donde estamos más cómodos, pero con hacerlo 10 minutos no es suficiente. Esto se tradujo en una ventaja de 34-41, 38-44 a falta de 5 minutos. Sufrimos de lo lindo, llegando al 44-44 a falta de 1 minuto. Un par de intervenciones ofensivas y defensivas se convirtió en el definitivo 45-48.
En resumen, un partido sacado a base de lucha. Partido que nos sirve para aprender que no todos los partidos se ganan siendo mejores, hay partido en los cuales no te sientes cómodo y hay que sacarlos peleando contra viento y marea. Si queremos seguir creciendo debemos mejorar la falta de concentración que tenemos.
Jugadores: Gonzalo T, Rodrigo, Juanma, Héctor, Carlos, Victor, Jaime, Fran, Marcos, Gonzalo y Ricardo
Tras el partido, nos fuimos al CAMV a pasar un magnífico día de convivencia con padres y madres del equipo.
BALANCE PRIMERA FASE
Fase que empezamos con mucha ilusión, ya que era una categoría en la que nunca en la historia del club había disputado nuestro club. Nos costó adaptarnos en los primeros 5 partidos, pero los 5 últimos (la vuelta), disfrutamos como nunca, y es que cuando se disfruta en la derrota…poco más se puede decir. Muy contentos debemos estar por esta experiencia vivida.
Se ha visto una clara evolución en el juego, en la conexión en pista entre compañeros, pero seguimos cometiendo fallos técnicos que debemos mejorar para crecer como equipo (uso de la bandeja, bote de ambas manos, finalizar con la mano que toca, tomar decisiones en el pase, etc)
A pesar de lo anterior mencionado, los 11 integrantes deben dar un paso más adelante, con una competencia sana y exigiéndose en cada entrenamiento y partido para ponérmelo más difícil como entrenador. Las oportunidades están para aprovecharlas y el error para cometerlo, pero para cometerlo hay que atreverse a fallar para poder aprender. Quizás el error está en no atreverse a fallar.
Enhorabuena por esta primera fase y ánimo a por el siguiente objetivo!!
Por último, mencionar a nuestro patrocinador “GASPAR FLOR” por ser parte de la ilusión
¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO 2020!!!!

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA