LÁSTIMA DE PUNTOS PERDIDOS

V-74 "GRUAS GARCIA" 54 C.B. TERRALFÀS 60
(SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO)
 
Encuentro muy disputado entre el segundo clasificado y nuestro "uve" que lo tuvo en sus manos, pero las precipitaciones en el último cuarto, perdiendo balones fáciles, le dieron la victoria al equipo de Alfaz que mereció la victoria.
FIN DE LA RACHA.
FICHA TÉCNICA:
QUINTETO INICIAL GRUAS GARCÍA V-74: Adrián, Alberto, Mati, Pablo y Gaspar.
TAMBIÉN JUGARON V-74: Ángel, Juan Fran, Samu, Nández, Higinio y Gonzalo. 
RESULTADOS PARCIALES:    1º 15-18;  2 º 13-07;  3º 09-18;  4º 17-17.
PORCENTAJE DE TIROS LIBRES:  58.8 % (10/17).
Si bien se sigue notando en el juego el cambio positivo que comentábamos la jornada anterior, en esta ocasión no fue suficiente para que los chicos del V-74 GRUAS GARCÍA pudiesen continuar con la racha de victorias. En este caso un cuarto de despiste, de prisas y de las apariciones de los fantasmas del error cara al aro han truncado el ritmo creciente y han dado con la victoria del visitante, Terralfàs, dando un golpe a la moral de nuestro V.
El inicio del encuentro era de dos equipos que querían la victoria, pero cada uno daba muestras de sus armas, mientras que los visitantes planteaban un partido pesado, de ataques largos con soluciones en la proximidad al aro, amparado en el mayor tamaño de sus pívots, el equipo local planteaba un juego rápido, con búsqueda de contraataques y transiciones aceleradas, mucho y muy rápido desplazamiento del balón. Fue sobre todo en el segundo cuarto cuando esta velocidad parecía que se imponía sin remedio al juego pausado y pensado del rival, pero también se quedaba la sensación de que se perdonaba en el marcador, no consiguiendo la ventaja que parecía presentar el juego. Así se llegaba al descanso con una exigua diferencia de 3 puntos a favor del V-74, que podría haber sido mayor.
El segundo tiempo se presentaba con juego similar por los dos conjuntos, pero los locales sufrieron una de esas pájaras que a veces les aparecen. Precipitación en la toma de decisiones que acaban en la mayoría de juegos de ataque con lanzamientos exteriores, en ocasiones de los jugadores que no lo deben hacer, sin opción de segundos tiros por inexistente carga de rebote y trasladando a la defensa estas prisas, queriendo recuperar el balón sin organizar la misma, lo que provocaba que las canastas rivales fuesen de factura fácil y rápida, ahondando en la caída moral del equipo.
Se replantea el equipo para el último cuarto y vuelve a aparecer un juego positivo, ajustado en la defensa con recuperaciones y con decisiones más acertadas en ataque que desemboca en una nueva igualdad en el marcador, pero un final más afortunado en el lanzamiento de los rivales les dieron el partido, a pesar de los tiempos muertos de búsqueda de jugadas desesperadas.


No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA