CRONICA DE DOS JORNADAS.... OFF Y ON

SENIOR 2ª ZONAL MASCULINO
BASQUET XATIVA “C”
60 V-74 VILLENA “GRUPO GLEM” 55
2 semanas atrás, el domingo 23 de Octubre a las 12.00 de la mañana, el V-74 Villena “Grupo Glem” realizaba la primera salida del curso baloncestístico 2011-2010 en la categoría de segunda zonal. El equipo del V se enfrentaba ante el Basquet Xativa “C”.
El encuentro se presumía de una gran dureza debido a las ausencias que presentaba el equipo del V-74 y a la conocida categoría del oponente. El partido comenzó muy parejo entre ambos equipos donde el V-74 realizó un gran juego con una muy buena circulación de balón y una defensa seria.
Tras el descanso, el V-74 pasó por un pequeño bache. Durante los minutos críticos del 3º cuarto el Basquet Xativa “C” obtuvo una renta que llegó a alcanzar los 13 puntos. Ante esto el equipo del V-74 “Grupo Glem” no bajó los brazos y realizó unos cambios en defensa e incremento la intensidad de su juego con lo que logró que la diferencia se fuera reduciendo hasta llegar a los últimos minutos con posibilidades de traerse la victoria. En los ultimos instantes, unas decisiones arbitrales discutibles y el gran acierto de los jugadores del Basquet Xativa desde la línea de tiro libre, provocaron que la victoria no se moviera del feudo local.
V-74 VILLENA “GRUPO GLEM” 66 C.B. ANNA 55
El domingo 30 de Octubre a las 10.00 de la mañana se disputaba la 3º jornada de la categoría de segunda zonal que enfrentaba al V-74 Grupo Glem 3º clasificado, contra el C.B. Anna que ocupaba el 4º puesto de la clasificación.
El quinteto incial por parte del equipo de Villena fue de: Juan (3), Sanchez (19), Ruby (5), Antonio (8) y Ferriz (11). Durante el partido tambien intervinieron y aportaron desde el banquillo: Sama (1), Jesus (8) y Jorge (13).
El partido comenzó con un cierto dominio del V-74. El C.B. Anna estableció una defensa individual que el V solventó cargando la mayoría de su ataque en los jugadores interiores. Mientras, en defensa, la zona 2-3 y 1-3-1 impuesta por el equipo local lograba frenar las acometidas del equipo rival, aunque los fallos en el rebote defensivo provocaron canastas fáciles para Anna. Al primer cuarto se llegó con un marcador de 19-13. En el segundo cuarto, el equipo visitante fue variando la defensa entre una individual y una 2-3, pero en ambos casos el equipo de “Grupo Glem” continuó anotando con cierta solvencia con penetraciones rápidas o con puntos procedentes del rebote ofensivo. En cambio, el equipo de Anna continuaba encontrando rebotes ofensivos fáciles y junto a un gran acierto desde la línea de tres puntos mantenía el resultado con 35-29 al descanso.
El tercer cuarto, que como se viene demostrando durante la temporada, es donde el equipo del V-74 “Grupo Glem” intenta romper el partido, en este caso no sucedió así. En ataque el balón no se movía con rápidez ante una zona 2-3 puesta por el rival, lo que provocaba que no se pudieran aprovechar las ventajas cerca del aro. Además el C.B. Anna comenzó a presionar a toda la pista, y aunque el V conseguía salir de manera fácil, sus prisas provocaban pérdidas de balón. Se llegaba al final de dicho cuarto con un 45-40. Durante el último cuarto, el V volvió a la senda del buen juego. El movimiento de balón en ataque fue rápido y con criterio, y de igual manera se lograba que el balón llegara a los jugadores grandes para una canasta fácil o sacar una falta; que se lograba una posición de tiro exterior. De esta manera, se llegaron a los 40 minutos con un resultado de 66-55 para el V-74.
Próximo encuentro: Sábado, 5 de Noviembre contra el C.B. Ayora

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA