VICTORIA CÓMODA PARA EL LIDER ANTE EL ONIL

V-74 "PUB MASTER" 64 C.D.ONIL EXPOFERRI 39
(SENIOR MASCULINO 2º ZONAL)
Victoria del lider V-74 "PUB MASTER" ante un díficil rival. El equipo de Villena está con la moral alta y sólo cosecha 1 derrota en todo el campeonato. En breve crónica oficial.
Segundo domingo consecutivo con madrugón para el V-74 Senior C Pub Master que se enfrentaba como local al C.D.Onil el pasado fin de semana. Dicho encuentro era el encargado de dar el pistoletazo de salida a la segunda vuelta de la Categoría E de la segunda Zonal.
El quinteto inicial fue de: Paco Flor (5), Juanan (4), Ruby (7), Javier Ferriz (14) y Toni (14). Desde el banquillo también jugaron: Javi Rico (7), José Miguel (5) y José Manuel (8). Numerosas e importantes bajas las que el V sufría en este encuentro sobretodo de cara a disponer de recambios en las posiciones exteriores.
Fue un partido en el que el V siempre tuvo la voz y mando sobre el marcador. Equipo muy físico y dado al contrataque el del Onil, pero con fuertes carencias en el juego interior, que el V explotó durante los 40 minutos.
Destacar que durante los 10 primeros minutos, nuestro jugador nº15, Toni, se encargó de poner 5 tapones y anotar 8 puntos consecutivos con los que lograba poner las primeras ventajas para los locales. En defensa se consiguió detener el ataque de los visitantes con una zona 2-3 muy cerrada en 6,75m. Se llegaba al final del primer cuarto con un 14-9. El siguiente cuarto, fue algo atípico. Si antes afirmábamos que el C.D.Onil hacía del contrataque una de sus principales bazas, tenemos que afirmar que los que estuvimos en el pabellón pudimos observar cómo se intercambiaban los papeles entre los contendientes. La explicación es muy sencilla, si sumamos la entrada de jugadores como Paco, Juanan y Javi Rico al control del rebote defensivo, lo que logramos son numerosos contrataques en los que en ocasiones se sumaba un experto en la materia de “como correr la pista”, nuestro número 12, José Manuel.
Tras el descanso, el V saltaba a la pista con un claro 32-16 en el marcador. Los siguientes cuartos, el V mantuvo maniatado el ataque de los de Onil y en ataque se intercalaban contrataques con ataques posicionales que siempre acababan con claras ventajas de cara al aro para los del Pub Master. El encuentro finalizó con un 64-39.
P.D.: recordar a las leyendas del Senior C Pub Master que el sábado 7 de Febrero tendrá lugar una “pequeña” celebración (siguiendo la línea de nuestra querida “Cultura del Almuerzo”) bien merecida para coger fuerzas para enfrentar esta segunda vuelta.
Próximo encuentro: domingo 8 de Febrero a las 17:00 h frente al Neumáticos Juanele.
A PIÑON FIJO
V-74 "PUB MASTER" 70  NOU ALCOI 57
No se pudo cerrar de mejor manera la primera vuelta por parte de los del Pub Master. El domingo 25 de Enero, visitó el Pabellón el Mutua Levante – Nou Alcoi, un rival de la zona media de la tabla pero que en ningún momento, como después se vería, le dio la espalda al encuentro.
El quinteto inicial estuvo formado por: Paco Flor (-), Jorge (18), Ruby (9), Espinosa (4) y Javier Ferriz (16). Desde el banquillo también jugaron: Juanan (9), Sánchez (5), Javi Rico (-), Antonio (6) y José Manuel (3).
Muy frio y espeso comenzó el V, en el que el poco acierto cara al aro y la relajación defensiva le pasaron factura llegando al final del primer cuarto con un ajustado 12-13. Al Senior C le hacía falta un toque de atención, y la arenga del entrenador Sánchez produjo que en el segundo cuarto la dinámica cambiara por completo. De la mano de Jorge, que con un trabajo sensacional bajo los aros y de Javier Ferriz que se hizo el amo y señor de la zona, el V se despegó del encuentro para llegar al descanso con un 37-23.
Poca historia tras el descanso, el V continuo cargando su juego ofensivo en sus hombres grandes y manteniendo una activa y cerrada defensa zonal 2-3 cortocircuito el ataque de los de Alcoi que hasta entonces habían demostrado un sensacional acierto en el lanzamiento de 4-5 metros. El encuentro acabo 70-57 para las Leyendas del Senior C.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA