SEXTA VICTORIA PARA EL CHICHARRA

EL "CHICHARA" CONSIGUE SU SEXTA VICTORIA
EL SENIOR FEMENINO EMPIEZA EL AÑO AFERRADO A LA VICTORIA
V-74 "CHICHARRA KARTS" 55 GALEO ESTUDIOS 37
Partido disputado en nuestro pabellón polideportivo municipal en el día del sabado a las 16:00 horas de la tarde contra el Ilice Basquet Club de la localidad de Elche. Partido a priori que se debía ganar según el orden de la tabla. Al igual que el año pasado, el equipo no ha logrado recuperar todas las bajas que se arrastran desde el inicio de temporada y no se ha podido contar esta vez con el junior femenino que jugaba fuera de casa; por lo que el encuentro se disputó con nueve jugadoras y como viene siendo nuestro eslogan últimamente: "pocas pero buenas". Ánimo a las lesionadas que queremos estar al completo en pista.
El partido comenzó con cierta garra defensiva que es lo que nos da vida en los partidos, para tratar de darle mayor fluidez al ataque y compaginar ataques estáticos junto con ataques rápidos en carrera. Un buen parcial en los primeros minutos del primer cuarto hicieron compensar los últimos minutos del mismo para terminar el cuarto con un tanteo favorable de 11-6. El equipo visitante defendió en zona durante todo el partido, lo que hizo que en éste cuarto las chicharras relentizaran el juego y fallaran canastas fáciles sin anotar hasta el minuto 6, donde abrieron la lata para culminar el cuarto por 11-7 e irnos al descanso con una ventaja de 9 puntos.
Con la vuelta del descanso y tras apretar las tuercas hacia donde se debía encaminar el partido, las jugadoras lograron realizar un buen comienzo en el tercer cuarto sacando bastantes contrataques vistosos para el público y abrir la brecha en el marcador con un resultado de 19 puntos frente a los 13 de las ilicitanas. En el último periodo las visitantes intentaron presionar para forzar pérdidas de balón; que tras dos pequeñas lagunas, supieron sacar sin problemas para terminar el partido con un parcial de 11-2 en los últimos tres minutos para terminar el partido con victoria para nuestro senior por 55 a 37; más 18 de diferencia.
Sexta victoria de nuestras senior para colocarnos en el quinto puesto de la tabla, victoria merecida que esperemos sirva para coger fuerzas para enfrentarnos en la próxima jornada para plantar cara a Novelda que está invicta. Se recuerda que el partido sera el próximo sábado a las 16:00 y después se disputará el partido del senior autonómico, para que el público se anime a tener una tarde baloncestística y animar a los dos equipos en Novelda.
PD:A que jugamooos?
Puntuaciones: Mari Virtu (10), Marina (10), Ana Rosa (8), Sefi (17), Ana Maria (6); Maria (-), Irene (-), Noelia (1), Esther (3).
Mejor jugadora: Mari Virtu
Máxima anotadora: Sefi con 17 puntos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena cronica, desde el titulo hasta el PD,jajaja, chicas vamos a por noveldaaaa, que el susto del año tiene que estar al venir,si no es esta semana a la siguiente.

Hay que aferrarse mas,jaja

Sefi

Al6erto dijo...

No te aferreeeess...

Jajajaja, Santi ha colaborado poniendo un titulo mas, eh? jajajaja

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA